El avión Cessna Grand Caravan, tiene una capacidad para nueve pasajeros ofreciendo vuelos con una frecuencia de hasta 3 viajes diarios entre ambas ciudades
Cerca de las 17:45 horas de la tarde aterrizó en la pista del aeropuerto internacional de Piedras Negras la aeronave de la nueva empresa AERUS la cual inició formalmente operaciones con el vuelo Piedras Negras-Monterrey, ofreciendo en su primera etapa servicios regionales entre los estados de Coahuila-Nuevo León y Tamaulipas, con miras a extenderse a todo el país y Estados Unidos.
El avión despegó del aeropuerto internacional Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cerca de las 15:00 horas, llevando como pasajeras a la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, la Presidenta Municipal de Nava, Pilar Valenzuela, el director de Fomento Económico de Piedras Negras, René Ramírez, la Secretaria de Turismo en el Estado Azucena Ramos y personal de la empresa. Al aterrizar en suelo Nigropetense le dieron la bienvenida el departamento de bomberos de Piedras Negras tal y como lo marca la tradición.
En su mensaje a los empresarios, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, destacó que la aerolínea llaga a Piedras Negras para cubrir la necesidad de conectividad nacional que demanda la ciudad y la región norte de Coahuila, este nuevo proyecto traerá grandes beneficios con un transporte aéreo que cumple con las más altos estándares para ofrecer un servicio confiable seguro y de calidad a los usuarios el cual se puedo constatar.
Por su parte la Presidenta Municipal de Nava, Pilar Valenzuela, resaltó que es 100 por ciento recomendable el servicio que otorga la empresa, manifestando la importancia de contar con tres vuelos diarios ya que facilitará a los empresarios todas sus actividades laborales, siendo un gran logro.
El avión Cessna Grand Caravan, tiene una capacidad para nueve pasajeros ofreciendo vuelos con una frecuencia de hasta 3 viajes diarios entre ambas ciudades. Destacando las autoridades la importancia que reviste para la zona metropolitana de Piedras Negras y Nava -en pleno crecimiento económico- de contar con conectividad a la terminal B del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, uno de los más importantes del país, y desde el cual es posible viajar a prácticamente cualquier parte del mundo.
Las autoridades de esta aerolínea, destacaron la alta experiencia de sus pilotos y la modernidad de su flota, que inicialmente está compuesta por tres aeronaves Cessna Grand Caravan Ex con capacidad de nueve plazas, con la proyección de incrementarla hasta 14 unidades, incluyendo un Cessna Skycourier con capacidad de hasta 19 plazas.
Los boletos están disponibles desde hace días por medio del sitio web y se maneja tres tarifas distintas la más económica es la ligth que ronda cerca de los mil 900 pesos y más elevada es la business que ronda los 4 mil, habiendo una intermedia lo único que varia es la cantidad de kilos en el equipaje.