Pasión de Gavilanes: esta es la nacionalidad de los protagonistas del éxito de Netflix

Pasión de Gavilanes es una de las telenovelas colombianas más exitosas de los últimos años. Su estreno fue en el año 2003 y constó de 188 capítulos. Tal fue el alcance de la historia que fue vista en varios países que siguieron de cerca los dramas y amores de los Reyes y las bellas actrices que los acompañaban.

Tras su éxito, fue sumada al catálogo de Netflix y se posicionó como una de las series más vistas de la plataforma en Latinoamérica durante meses. Hasta el día de hoy, continúa siendo de las más vistas en Argentina, Colombia y México. Con el estreno de la segunda temporada, los fanáticos volvieron a encontrarse con los personajes.

Una de las particularidades de Pasión de Gavilanes eran justamente que sus actores no son colombianos en su totalidad. Uno de ellos es Mario Cimarro, el intérprete de Juan Reyes Guerrero que nació en Cuba y trabajó en México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Colombia. La telenovela El Cuerpo del Deseo le valió diversas nominaciones, premios y comentarios positivos por su interpretación.

Franco Reyes, el menor de los hermanos, nació en la Ciudad de Buenos Aires. El argentino que brilló en Pasión de Gavilanes se hizo conocido en programas infantiles de Argentina que tuvieron muchísimo éxito a principios de la década de los 90 y luego emigró a México. Juan Alfonso Baptista, el actor que se puso en la piel de Óscar Reyes nació en Caracas, Venezuela.

Pero la presencia colombiana en Pasión de Gavilanes está garantizada con las hermanas Elizondo. Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss nacieron en Medellín, Santander y Cali respectivamente. Todas ellas eran reconocidas dentro de la industria de la televisión pero la telenovela las catapultó al éxito. Danna García participó también en Café con Aroma de Mujer, la serie más exitosa de la historia colombiana.

ver en sitio completo: Pasión de Gavilanes: esta es la nacionalidad de los protagonistas del éxito de Netflix