El alcalde declaró que se tienen diálogos permanentes con ellos para ver cómo se puede apoyar
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que ante la inconformidad por la falta de pago para los obreros de AHMSA, la Organización Internacional del Trabajo hizo un pronunciamiento respecto a esta situación, dejando en claro que hace falta que los 3 niveles de gobierno sean mediadores en la situación entre trabajadores y directivos de la empresa.
Dávila resaltó que esta información es correcta, por lo que se le solicitó a él a ser uno de los interlocutores entre la empresa con el Gobierno Estatal y Federal, lo cual, ya se está llevando a cabo con la finalidad de que haya información fidedigna, dejando en claro que la parte fundamental es el pago a los obreros y a los trabajadores de confianza, por lo que esta parte le corresponde a la empresa.
Acciones. El alcalde declaró que se tienen diálogos permanentes con ellos para ver cómo se puede apoyar. Mencionó que los accionistas no han tenido comunicación directa con él, sin embargo, se solicitará una reunión con los 3 órdenes de gobierno, con los líderes sindicales y con la parte representativa de la empresa, lo que posiblemente se programará para la próxima semana.