La astrónoma Julieta Fierro ingresa la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias

La física y astrónoma Julieta Fierro ingresó a la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias, que tiene 240 años de antigüedad y de la que han formado parte figuras como Albert EinsteinCharles Darwin y Pablo Picasso.

“Con la selección de estos miembros, la Academia honra la excelencia, innovación y liderazgo y reconoce un amplio rango de logros estelares. Esperamos que cada miembro nuevo celebre este logro y se sume a nuestro trabajo que nos lleva a un bien común”, dijo el presidente de la Academia David W. Oxtoby.

“Querida Dra. Julieta Fierro Gossman: La felicitamos por su ingreso a la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias”, escribió Divulgación de la Ciencia UNAM en su cuenta de Twitter.

“Muchísimas gracias por la felicitación y sobre todo a la UNAM y sus integrantes, ya que las distinciones se otorgan a una persona pero involucra a toda la comunidad”, dijo Fierro en un tweet.

Fierro ingresó a la Academia en la Clase 1, que es de Matemáticas y Ciencias Físicas. En esa misma generación de nuevos integrantes también entraron la escritora Zadie Smith, la directora y productora Michelle Yeoh, la productora de televisión Shonda Rhimes y el director musical Gustavo Dudamel.

ver en sitio completo: La astrónoma Julieta Fierro ingresa la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias