Diariamente trabajadores de Altos Hornos y encargados de constructoras expresan que esta situación se ha convertido en un gran problema.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Monclova (Coparmex), Mario Coria, dio a conocer que en estos momentos la situación de la empresa Altos Hornos de México sigue siendo muy complicada reflejando afectaciones económicas para las familias.
Dio a conocer que al ser 17 mil empleados sindicalizados y de confianza, significa que son la misma cantidad de hogares los que dependen de este ingreso y a pesar de que hace una semana se emitió información de que ya se había concretado el proceso del nuevo consejo administrativo de la empresa, hasta ahora sigue sin caer ningún recurso. “Si hacemos un poco de memoria, se hablaba de que en marzo de este año habría una inversión de 50 millones de dólares de primera instancia, posteriormente habría más beneficios, sin embargo, es fecha que no se ha reflejado nada”, mencionó el presidente.
Expresó que se espera que en los próximos días haya buenas noticias, pues diariamente trabajadores de Altos Hornos y encargados de constructoras expresan que esta situación se ha convertido en un gran problema reflejando una agonía en la economía familiar.
Este es un problema social, puesto a que si no se resuelve se podrían generar otro tipo de problemas graves, como delincuencia, repercusiones en la salud mental de los afectados como depresión, entro otros.