Una de sus pacientes falleció meses después de haberle practicado una banda gástrica.
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso por los delitos de lesiones dolosas y responsabilidad de profesión, al cirujano, Herman “N”, sobre el que existen tres denuncias judiciales por negligencia médica, sin embargo, este llevará su juicio en libertad.
Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se dejó sin efecto la imputación del Ministerio Público del delito de usurpación de profesión, por lo que el profesionista de la medicina podrá continuar ejerciendo la profesión.
Grandes daños y hasta la muerte; estragos de la negligencia
Uno de los pacientes del cirujano que presentó la primera denuncia en su contra, Arturo “N”, el cual padeció severas lesiones en su organismo por la intervención que le practicó para reducirle peso, se vio obligado a permanecer por varios meses, bajo tratamientos médicos especializados en varios hospitales, impugnó el criterio del juez de dejarlo en libertad.
Consideró que al médico Herman “N”, lo están protegiendo para que no sea sancionado en forma severa, pese a que una de sus pacientes falleció meses después de haberle practicado una banda gástrica.