El actual presidente de Estados Unidos anunció en un video su campaña para la reelección en 2024.
Reza la sabiduría popular que el tiempo no pasa en vano para nadie y para el octogenario Joe Biden esto puede ser un problema. ¿Puede el presidente de Estados Unidos convencer a los votantes de que su edad no es un asunto del que preocuparse?
Biden anunció este martes que quiere cumplir otros 4 años más de servicio en la Casa Blanca. Los estadounidenses, según una última encuesta de NBC News, no lo tienen tan claro.
La encuesta muestra que el 70 % de los estadounidenses y el 51 % de quienes votan al Partido Demócrata piensan que no debería buscar la reelección. E identifica una de las principales preocupaciones que tiene aproximadamente la mitad de la gente que quiere que se haga a un lado en 2024: su edad.
Biden ya es el presidente de mayor edad de la historia del país. Si ganara la reelección, asumiría el cargo a los 82 años y terminaría su segundo mandato a los 86.
Según las estadísticas del Gobierno de EE.UU., la esperanza de vida promedio para un hombre de 82 años es de 6.77 años, con un 8 % de probabilidad de muerte en los próximos 6 meses.
En el video que el equipo de Biden lanzó para anunciar que se presentará a la reelección, describe ampliamente su plan para proteger las "libertades personales" y advierte contra las amenazas planteadas por sus oponentes republicanos, pero no aborda el tema de la edad de frente.