Acompañó a la familia Gutiérrez a la inauguración del Centro de Producción y Empacado.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Aída Araceli Gutiérrez Salinas y César Alfonso Gutiérrez Salinas, directivos de la cadena Súper Gutiérrez, en la inauguración de una sucursal más, en San Juan de Sabinas.
El Centro de Producción y Empacado Súper Gutiérrez genera 120 plazas laborales, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.
El Mandatario estatal reconoció y agradeció a los directivos su entusiasmo y que sigan el legado de sus padres, Antonio Gutiérrez y Herminia Salinas.
Negocio exitoso. “La economía local es lo que fortalece a las familias”, mencionó, al tiempo de señalar que Súper Gutiérrez es un negocio exitoso y que genera derramas económicas importantes para nuestra economía.
Riquelme Solís destacó que esta cadena es responsable y solidaria, y agradeció el apoyo y solidaridad que le ha brindado a su Gobierno, sobre todo en la pandemia.
De igual manera, comentó que la economía de Coahuila va creciendo y que vienen áreas de oportunidad que van a implicar que el resto del estado puedan tener también las oportunidades que brindará el Clúster de Autos Eléctricos.
Competitivo. “Coahuila es competitivo porque hemos escalado lugares gracias a la seguridad, que es uno de nuestros mejores indicadores. Es algo que tiene qué ver con estadísticas nacionales y mediciones que se generan diariamente en el Sistema Nacional de Seguridad.
Miguel Riquelme refrendó su compromiso de terminar los proyectos y estrategias, y dejar bien encaminado al nuevo Gobierno para que Coahuila siga su marcha.
Bases bien estructuradas. “Que quien llegue al nuevo gobierno encuentre la seguridad que hoy tenemos y la continúe; que quien llegue al nuevo gobierno entienda que nuestro desarrollo económico está plasmado en bases bien estructuradas, y que tenemos que seguir fortaleciendo regiones como ésta”, puntualizó el Gobernador.
César Alonso Gutiérrez Salinas, vicepresidente y director ejecutivo de Súper Gutiérrez, al tomar la palabra reconoció el trabajo que se ha hecho en Coahuila bajo el mandato de Miguel Riquelme en materia económica, por el arribo de más inversiones en la entidad, así como en la atención a la pandemia del Covid-19, las acciones emprendidas y, sobre todo, por la seguridad que permea en toda la entidad.
Fuentes de empleo. Asimismo, Mario Alberto López Gámez, Alcalde de San Juan de Sabinas, recalcó y reconoció el esfuerzo de la Iniciativa Privada, como es el caso de la familia Gutiérrez Salinas, que al poner en marcha este centro de distribución, viene a ser generador de fuentes de empleo que benefician a cientos de familias.
Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, reconoció el esfuerzo realizado por la familia Gutiérrez Salinas en este proyecto, que es creador de empleos en toda la entidad y la Región Carbonífera, haciendo referencia del crecimiento de la empresa comercial y reconociendo el desarrollo de la cadena: “Aquí celebramos en conjunto, el Estado y la familia Gutiérrez, esta nueva etapa”.
Secretario de Economía. En este evento estuvieron presentes, además, Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; además de las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Múzquiz, Sabinas, Progreso y Juárez.
Funcionarios estatales y municipales, y trabajadores de la cadena Súper Gutiérrez.
En 1961. La cadena comercial con presencia en las regiones Carbonífera, Centro y Norte de Coahuila. Se colocó entre la preferencia de los clientes de Nueva Rosita en 1961. Don Antonio Gutiérrez Garza y su señora Esposa Herminia Salinas de Gutiérrez empezaron a escribir la historia. En el inicio no había empleados, solo era don Antonio y su señora Esposa Herminia y todos los días don Antonio se levantaba a las 5 de la mañana para trasladarse en una carruchita al rastro, compraba carne, mientras su esposa abría la tiendita y preparaba lo que se necesitarían para atender a los clientes. Así se iniciaba la gran aventura que conocemos como Super Gutiérrez.
Cambian de local. Fue en 1972 cuando se cambiaron a otro local en el #144 para dar abasto a la clientela que ya venían de muchas partes del pueblo, este nuevo local media 250 mt2., entonces se convertían en una Sociedad Anónima de Capital Variable, donde los treinta metros cuadrados iniciales, se convertían en 250 y en 1974, ya era necesario más expansión y en 600 metros cuadrados se atendía a la clientela.
Poco a poco se llegó a los 1,800 metros, siendo una empresa, que se convertía en una fuente de trabajo importante, con un número considerable de empleados, para ese entonces toda la familia de don Antonio, su esposa señora Herminia y sus 5 hijos. Araceli, Gerardo Antonio, Elizabeth, Adriana y Cesar Alfonso ya conformaban el consorcio empresarial de Súper Gutiérrez.