Se mantienen atentos a seguir brindando pláticas y talleres de prevención dentro de los planteles educativos para alertar sobre el peligro de estas drogas.
El centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas continúa brindando apoyo a toda la comunidad en general que esté pasando por situaciones complicadas debido a las adicciones a sustancias como el cristal, marihuana, fentanilo y más, indicó el pastor Óscar Arce, representante del lugar.
Informó que recientemente a su centro de rescate ingreso un menor de tan solo 8 años de edad, el cual ya presenta una severa adicción a la marihuana, motivo por el cual fue puesto a disposición del centro por parte de sus padres, quienes esperan que el niño tenga una pronta recuperación.
Casos de niños. El pastor Óscar mencionó que fue este martes cuando el menor tuvo su ingreso a la casa de rescate, donde fue internado para iniciar con el proceso de desintoxicación y darle el tratamiento psicológico y espiritual que requiere para que pueda superar esta situación, resaltando que este tipo de casos continúa siendo un indicativo sobre como se encuentra la sociedad actualmente, donde los niños buscan una salida fácil a circunstancias dentro de su hogar o la escuela, cayendo en adicciones, recordando que hace cuatro años los pacientes más jóvenes que atendían eran de alrededor de los 20 años, pero ahora ya hay más casos de niños de 10, 12 años y este último de 8. Algo a destacar de esta situación, es que en los casos de niños adictos, ellos inician este camino debido a que una persona de su núcleo familiar está pasando también por ello, por lo que es común que un menor de edad vaya también a caer en la problemática, pues a veces solo de observar a sus padres, a los tíos, hermanos, es que ellos aprenden sobre la adicción y buscan también probar lo que ellos consumen, teniendo una mayor accesibilidad a cualquier tipo de droga que haya dentro de su hogar, destacando específicamente en este caso, que se le hizo la invitación a los padres del niño para que también recibieran la ayuda, pero reitero que en Cristo Rompe las Cadenas, todo se maneja por medio de la voluntad, por lo que se hace la invitación a que también ingresen y acudan a las terapias que se otorgan como la familiar, donde se busca restablecer el vínculo del hogar.
Talleres en escuelas. Otra de las acciones que se llevan a cabo para prevenir la adicción en los niños y adolescentes, es que este centro de rehabilitación continúa llevando pláticas de prevención dentro de los planteles educativos, donde se usan las experiencias de otras personas para poder hacer llegar el mensaje sobre la gravedad de este problema, las consecuencias que deja en quien consume y lo que podría ocasionar en su organismo el iniciar aunque sea por curiosidad el probar cualquiera de las drogas conocidas.
Casa de rescate. Respecto al tema de la casa de rescate, el pastor Arce mencionó que actualmente la cifra se mantiene de forma estable, a diferencia de otros años, pues tienen 65 personas que están recibiendo el apoyo, resaltando que la apertura de los otros centros, es lo que ha estado ayudando también a que no se sature el centro de Piedras Negras, pues muchas personas venían de municipios como Nava, Allende y alrededores, pero con la reciente apertura de la casa de rescate en Nava, esto ayudo a que se desahogara la atención en esta frontera, sumado a las acciones de prevención que se han venido realizando desde el año pasado.