Mayo nos sorprenderá con eventos astronómicos que se disfrutarán en un ambiente caluroso, por lo que disfrutar de espacios abiertos con nula contaminación lumínica será una experiencia que no debes dejar pasar.
Dentro de los primeros días de mayo podremos disfrutar de un eclipse lunar de tipo penumbral, es decir que únicamente la sombra exterior más difusa de la Tierra, que conocemos como penumbra, caerá sobre la cara de la Luna.
La mala noticia es que este evento astronómico solo será visible en Asia y Australia, así como gran parte de Europa. En México el eclipse tendrá lugar desde las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas, por lo que no podrá verse completamente a menos que cuentes con un telescopio y apuntes hacia el satélite natural, un tanto complicado.
Lluvia de Estrellas Eta Acuáridas – del 6 al 8 de mayo
Esta lluvia de estrellas se caracteriza por los destellos en en cieloque se forman cuando granos de polvo estelar se encuentran con la atmósfera y se desintegran debido a la velocidad a la que viajan.
Este evento astronómico están relacionadas con los residuos que dejó el paso del cometa Halley 1P y aunque el fenómeno astronómico dio inicio el pasado 19 de abril y durará hasta el 28 de mayo, se espera que el día en que se pueda apreciar el mayor número de estrellas sea entre el 6 y 8 de mayo.
Conjunción Luna, Marte y Venus – 22 de mayo
A penas se ponga el Sol, la Luna, Marte y Venus formarán un triángulo reluciente en el cielo que podrás apreciar a simple vista, pero si deseas verlos más de cerca te recomendamos usar unos binoculares o un telescopio.