Han pasado cuatro años desde que llegó la última temporada de Black Mirror, y por fin, la espera por nuevos episodios terminará muy pronto. Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 6 de la serie de antología, junto a un primer vistazo que parece lucir un poco diferente a lo que acostumbramos a ver en esta serie.
Y esa parece ser la idea de su creador, Charlie Brooker, quien mencionó que parte de sus planes para la temporada 6 es sorprender a los espectadores, redefiniendo lo que debería ser Black Mirror. En declaraciones a la web de Netflix, Brooker dijo: “siempre he creído que Black Mirror debería contar historias que sean completamente distintas entre ellas, y continuar sorprendiendo a las personas. Sino, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie que no sea fácil de definir, y por eso mismo uno de mis retos con esta temporada era que no deberíamos saber qué esperar con estos episodios”.
Brooker, creador y guionista de la serie, piensa que con esta temporada las historias deberían sentirse con el mismo tono que conocemos de Black Mirror, pero también tener más giros inesperados y variedad en comparación con los episodios anteriores. Hasta ahora, Black Mirror ha estado definida por explorar el lado más oscuro de los temores que puede generar la tecnología y cómo forma parte del mundo, ¿cambiará eso de algún modo? ¿Explorará otros temas y aspectos del mundo real desde un lado más oscuro? Lo sabremos el mes de junio.
Mientras tanto, este adelanto también revela algunas de las estrellas que veremos en la serie, incluyendo Aaron Paul, Ben Barns, Kate Mara, Salma Hayek. Zazie Beets y muchos más.