En la actualidad el costo de un disfraz ronda desde los 200 a 400 pesos.
La economía de los padres Monclovenses se encuentran siendo ‘sacudida’ por las escuelas que, durante la semana previa al Día del Niño se han encargado de solicitar una serie de disfraces y materiales para que los alumnos participen en la ‘semana loca’.
Cada 30 de abril se conmemora el Día del Niño fecha donde se realiza una serie de actividades específicamente para ellos, por lo que planteles educativos ponen en marcha dinámicas como el asistir disfrazados.
Sin embargo, en la actualidad el costo de un disfraz ronda desde los 200 a 400 pesos, esto en el primer cuadro de la ciudad, donde un solo un tutu llega a valer hasta 170 o 200 pesos. Además, las escuelas también destinan un día denominado como ‘sombrero loco’ los cuales cuestan de 120 a 150, aunque algunos padres deciden hacerlos manualmente y dejar volar su imaginación también deben comprar los materiales que requieran.
Recientemente, la Secretaria de Educación había comunicado que, no se solicitaría a los padres algún gasto extra de materiales o este tipo de actividades sobre todo por la grave crisis económica que se vive donde miles de familias no han recibido salario por el quiebre de Altos Hornos de México. Aunque al parecer hizo caso omiso de su propio comunicado, pues existen algunas escuelas que mantienen esta modalidad solicitando vestuarios y demás.