Uno de los puntos de enseñanza que nunca deben faltar es inculcar a los niños, ser respetuosos y considerados con los demás.
Para la administración que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, la protección y cuidado de la niñez es importante, porque los niños y las niñas son el futuro de nuestra sociedad y es importante cuidarlos y educarlos adecuadamente para que puedan convertirse en buenos ciudadanos.
Uno de los puntos de enseñanza que nunca deben faltar es inculcar a los niños, ser respetuosos y considerados con los demás, porque esto implica enseñarles a compartir, a ser amables y a tratar a los demás con respeto y dignidad, porque de esta manera se desarrollaran como adultos empáticos y compasivos.
Sin embargo, en el proceso de convertirlos en niños educados para que su vida tenga un mejor destino, también es importante dejarlos que disfruten de su infancia y vivan su niñez a plenitud, dejarlos que jueguen con su imaginación, que brinquen y que hagan todo lo que ser niño implica.
La directora de Educación Municipal, Gladys Villarreal, comentó que los niños deben crecer en un entorno seguro y amoroso, porque de esta manera tienen más probabilidades de desarrollar una autoestima saludable y un sentido de confianza en sí mismos, que ayudará a que puedan enfrentar los desafíos de la vida con determinación.
Esta semana los niños están pasando por una de las etapas más felices de su vida, la celebración del “Día del niño”, y debido a eso, se han visto por distintos rumbos de la ciudad, a niños disfrazados con trajes coloridos, para festejar este día tan esperado por los menores.
La funcionaria explicó que el festejo del Día del Niño suele ser muy colorido y divertido, con actividades diseñadas especialmente para ellos, en muchas escuelas, suelen organizar festivales con música, baile, juegos y actividades recreativas para los niños, además de otras donde también se realizan desfiles.