El INE se declara listo para el tercer debate; será el 1 de mayo

Para el tercer debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, el segundo organizado por el IEC, no habrá espacio para invitados de los candidatos y los temas serán gobernanza y seguridad, así como desarrollo social y salud.

Será el próximo lunes 1 de mayo a las 18:00 horas en el Museo del Desierto en Saltillo, y los moderadores serán Rosa Ivonne Melgar y Alejandro Cacho. En la sesión del Instituto Electoral de Coahuila de este martes se realizó el sorteo de acomodo de candidatos en el foro, de izquierda a derecha en el escenario: en primer lugar, Manolo Jiménez Salinas, seguido por Evaristo Lenin Pérez Rivera, luego Armando Guadiana Tijerina y al final Ricardo Mejía Berdeja.

Presentación. No obstante, la presentación de cada uno de los candidatos será en el siguiente orden: Evaristo Lenin Pérez, Manolo Jiménez, Ricardo Mejía y Armando Guadiana. Por lo que corresponde al desarrollo del debate en sí será iniciado por Evaristo Lenin Pérez, a continuación, Armando Guadiana, seguido por Manolo Jiménez y finalmente Ricardo Mejía Berdeja. Y para el cierre, la presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Leticia Bravo Ostos, dio a conocer que Guadiana Tijerina iniciará, le seguirá Pérez Rivera, luego Jiménez Salinas y finalmente Mejía Berdeja. 

Sin invitados. Aunque trascendió que uno de los cambios para este tercer debate entre los candidatos a la gubernatura, el segundo organizado por el órgano electoral local, no habrá espacio para invitados de candidatos. Y será posible verlo en la página del IEC www.iec.org.mx, en Instituto Electoral de Coahuila por Facebook y por IEC Coahuila en YouTube; además de transmitirse por televisión abierta. Por lo que el INE exhorta a la ciudadanía a estar atenta a este debate, donde pueden conocer de viva voz las propuestas de cada uno de los candidatos.

ver en sitio completo: El INE se declara listo para el tercer debate; será el 1 de mayo