Luego de 41 años de ausencia, en 2023 la ciudad de Las Vegas volverá a tener una carrera de la Fórmula Uno y amenaza con ser la más espectacular de todo el calendario en la categoría reina. Para ello, realizaron varios estudios de mercado y observaron a los Grandes Premios más halagados de los últimos años como México para inspirarse. Así lo señaló Emily Prazer, directora comercial del GP de Las Vegas.
“México ha creado una de las mejores experiencias de hospitalidad y experiencia total para los fanáticos en el calendario. Siempre he admirado cómo acogen su entorno y celebran la rica cultura mexicana cada vez que pueden, desde la interpretación de mariachi de la F1, actividades divertidas, cocina, y arte”, comentó.
La idea es que Las Vegas sea capaz de realizar una experiencia única y que tenga toda la esencia de la diversión a diferentes escalas que regularmente tiene la antes llamada “Ciudad del pecado”.
“Similarmente a México, nosotros queremos crear una experiencia de ‘sólo en Las Vegas’ para los fanáticos en cada zona, resaltar la increíble hospitalidad y ofrecimientos de entretenimiento por lo que es famosa esta ciudad. El equipo está trabajando muy fuerte para traer a la vida un evento increíble y celebrar nuestra ubicación icónica en el Strip de Las Vegas y todo lo que tiene que ofrecer”, aseguró.
La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) reveló en febrero pasado que la ciudad recibió 38.8 millones de turistas solamente durante 2022, es decir, tuvo incremento del 20.5 por ciento más que en 2021, aunque por los efectos post pandemia aún se mantienen lejos de los 42.9 millones de 2016 que es el récord local. Se espera que con la celebración del Gran Premio de la Fórmula Uno estos números se disparen junto con una jugosa derrama económica.