La jefa de Gobierno indicó que la fiscalía capitalina pidió de manera formal a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Procuraduría Fiscal información de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pidió de manera formal a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Procuraduría Fiscal información de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez.
“Sé que la Fiscal ha pedido información a la UIF y la Procuraduría Fiscal de manera formal”, respondió a pregunta expresa sobre si la Fiscalía podría señalar a ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez en el delito de lavado de dinero debido a la participación de empresas fantasma en la red de corrupción inmobiliaria.
Lo anterior al darse a conocer que el exdelegado, Christian Von Roehrich utilizó una empresa de su hermana Sofía para hacer una operación ilícita y obtener dos departamentos en City Towers.
En ese sentido, Sheinbaum dijo que es más grave e inmoral la acusación contra el exdelegado, el cual fue detenido al querer pasar a Estados Unidos, ya que utilizó recursos públicos para demoliciones que nunca hubo para el proceso de reconstrucción tras el sismo de 2017, además de los pisos excedentes.
"(...) Lo que queremos es regular y se conozca todo lo que está ocurriendo y la Fiscalía lo que ella determine de como lo hacen su trabajo", añadió que desconoce si con la última detención se cierra el tema del cártel inmobiliario sino que lo tiene que dar a conocer la FGJ.