Por salud de AMLO, posponen reunión de países de AL y el Caribe para integración agroalimentaria

La Cancillería detalló que la reunión que estaba programada en Cancún, Quintana Roo, podría realizarse en junio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de países de América Latina y El Caribe, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo, se pospondrá luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19 y se encuentra en recuperación.

En un comunicado, la SRE, a cargo de Marcelo Ebrard, detalló que la reunión que estaba programada en Cancún, Quintana Roo, podría realizarse en junio.

Señaló que esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes y las actividades programadas en dicho encuentro.

Además, añadió que varios países solicitaron modificar la fecha de dicho evento.

¿Qué países participan?

Los países contemplados a participar en este encuentro son Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y México.

La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril.

En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la Cancillería mexicana.

ver en sitio completo: Por salud de AMLO, posponen reunión de países de AL y el Caribe para integración agroalimentaria