Hasta ahora Chávez Rodríguez, de 45 años, ha sido la latina de más alto rango en la Casa Blanca; se ha desempeñado como asesora principal de Biden y directora de asuntos intergubernamentales.
Julie Chávez Rodríguez, la nieta del histórico activista latino de derechos civiles y laborales César Chávez, fue nombrada jefa de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que este martes anunció formalmente su intención de competir en las elecciones de 2024.
En un comunicado, la campaña de Biden, que concurrirá con la vicepresidenta Kamala Harris como compañera de fórmula, informó de que Chávez Rodríguez se desempeñará como jefa de campaña y que Quentin Fulks será su subdirector principal.
Como copresidentes nacionales de la campaña, Biden ha elegido a los legisladores Lisa Blunt-Rochester, Jim Clyburn, Chris Coons, Tammy Duckworth, Veronica Escobar y Jeffrey Katzenberg, así como a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
La nota explica que todo este equipo forma "la columna vertebral" de una campaña que se centrará en construir y expandir la coalición que envió a Biden y Harris a la Casa Blanca en 2020 "con más votos que cualquier candidatura presidencial en la historia del país".