La ley fue aprobada por mayoría de Morena, PRI, PRD PT y PVEM por 319 votos a favor, así como 126 sufragios en contra por parte del PAN y MC.
Con rechazo de la oposición, quienes denunciaron una reforma “mal hecha” que responde a una orden del gobierno de los Estados Unidos, el pleno de la Cámara de Diputado aprobó por mayoría la llamada “Ley Fentanilo”.
Fue aprobada por mayoría de Morena, PRI, PRD PT y PVEM por 319 votos a favor, así como 126 sufragios en contra por parte del PAN y MC.
El dictamen reforma la Ley Federal de Precursores Químicos, a fin de fortalecer la fiscalización y las medidas de vigilancia, control y verificación de precursores y productos químicos, a fin de asegurar su correcta disponibilidad para uso médico y evitar su desvío para uso de los cárteles de las drogas.
Establece penas de hasta 15 años de prisión para quienes desvíen dicha mercancía para la elaboración de drogas sintéticas.
La diputada del PRD, Elizabeth Pérez, reconoció la necesidad de regular en la materia y adelantó que votarían en contra por la urgencia del tema, pero sostuvo que la iniciativa estuvo mal hecha.