David padecía una inmunodeficiencia por la cual, cualquier germen o bacteria en el ambiente podía matarlo; John Travolta protagonizó una película basada en él
David Phillip Vetter era un niño feliz y juguetón, pero vivió una triste realidad debido a que por su enfermedad no podía tener contacto con el exterior o ser tocado por otra persona.
David nació el 21 de septiembre de 1971, en el Texas Children´s Hospital, en Houston, Estados Unidos. Vivía en la casa de sus padres, David Jr. y Carol Ann, y su hermana Katherine, en la ciudad de Conroe, al norte de Houston.
La vida de este pequeño no fue muy larga, pues solo vivió hasta su 12 años. David nació con una inmunodeficiencia Combinada Severa (IDCS, por sus siglas en inglés), un trastorno congénito que lo hacía vulnerable al menor contacto con el exterior.
Por esta razón, sus padres tuvieron que encerrarlo en una cápsula de plástico instalada en un sector de la casa para procurar su vida.
Desde que nació, hasta el día de su muerte en 1984, David vivió dentro de cuatro paredes transparentes que no le permitían que tocara el exterior. A los 12 años tuvo que salir de su encierro para que los médicos pudieran tratar su enfermedad, pero tras un fallido trasplante de médula, murió.