Los Knicks ganaron y dejaron a los Cavaliers al borde de la eliminación

El siguiente partido será el miércoles en Cleveland

Los Knicks se impusieron este domingo a los Cavaliers en Nueva York (102-93) y dejaron a los de Cleveland al borde de la eliminación en esta serie de la primera ronda del Este (3-1).

Por los Knicks, que fueron superiores a los Cavaliers sobre todo en rebotes (59 frente a 42), destacaron Jalen Brunson con 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y RJ Barrett con 26 tantos. También ayudó en los locales el doble-doble de Mitchell Robinson con 12 puntos y 11 rebotes.

En los Cavaliers, Darius Garland fue el máximo anotador con 23 puntos y 10 rebotes mientras que Donovan Mitchell tuvo un partido muy desafortunado con 11 puntos, un flojo 5 de 18 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón.

El español Ricky Rubio aportó 2 rebotes y 2 asistencias en 6 minutos en unos Cavaliers que el miércoles recibirán a los Knicks en Cleveland en un decisivo quinto encuentro.

Los visitantes jugaron tímidos desde larga distancia en la primera mitad y solo intentaron 9 triples, de los que metieron 3; tampoco los locales brillaron desde el perímetro con 5 aciertos de 17 tiros en la primera mitad.

Con Evan Mobley como máximo anotador en los Cavaliers (10 puntos), el partido se fue al descanso con 54-45 favorable a los neoyorquinos.

Ya en los últimos doce minutos, un Barrett en racha sacó 5 puntos de ventaja para los Knicks en medio minuto y Brunson, de triple con paso atrás, la aumentó a 7 (84-77 con 7.07 para el final).

Finalmente, un triple de Brunson dio un margen a los Knicks de 10 puntos a 1.45 del final que Garland contestó con dos tiros de tres pero ya sin tiempo de remontada para unos Cavaliers contra las cuerdas en esta serie.

ver en sitio completo: Los Knicks ganaron y dejaron a los Cavaliers al borde de la eliminación