El realismo es uno de los objetivos que muchos estudios de videojuegos buscan conseguir. Recientemente, se conoció el tráiler de un juego diseñado con imágenes que son difíciles de diferenciar con la realidad.
Unrecord ha causado polémica en redes sociales, porque los usuarios creen que se trata de un engaño y un truco de cámara. Esto ha llevado a que el estudio encargado del proyecto tenga que salir a dar pruebas de la veracidad de su trabajo.
Por ahora el título no tiene fecha de lanzamiento, pero en sus primeras imágenes demostró que está pensado para impactar visualmente a los jugadores y acercarlos a como se ve la vida real.
En Steam, la tienda digital de juegos donde ya se puede reservar, se describe como un “shooter táctico del que los jugadores pueden esperar una experiencia narrativa e inmersiva”.
Así que desde un inicio los desarrolladores dejan claro que además de presentar una experiencia enfocada en un juego de disparos con trabajo en equipo, este título tendrá un impacto visual y diferente a otros.
Para su creación, el estudio DRAMA utilizó Unreal Engine 5, uno de los motores gráficos más avanzados actualmente y que otros juegos han implementado para alcanzar una alta calidad de desarrollo visual apuntando al realismo.
Pero tras su primer tráiler, los jugadores aseguraron que se trataba de una estafa, por eso el codirector Alexandre Spindler publicó en Twitter un video en el que se ve parte del desarrollo del juego acompañado de la frase: “Lo siento por los que pensaron que Unrecord era falso”.
“Hemos visto muchas dudas sobre la autenticidad del gameplay. El juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, y el recorrido ha sido capturado en un archivo ejecutable controlado mediante ratón y teclado. No es un juego de realidad virtual”, informó el estudio encargado del proyecto.