Son más de 5 mil las viviendas en Coahuila que probablemente se puedan recuperar
El Delegado Gustavo Díaz, del Infonavit en el estado de Coahuila, dio a conocer que se firmó un convenio, junto con el Poder Judicial y el Gobierno del Estatal, con la finalidad de poder recuperar viviendas abandonadas para que pertenezcan al instituto y ponerlas de nuevo en venta.
Son más de 5 mil las viviendas en Coahuila que probablemente se puedan recuperar, de las cuales, aproximadamente 500 pertenecen a municipios como Monclova, Frontera y Sabinas, por lo que se busca trabajar con, el Registro Público, la Secretaría de Vivienda y los municipios para la regularización de dichas casas.
Agregó que probablemente durante el último trimestre del 2023 se defina la situación de cada vivienda y se dé inicio con la recuperación. Por otra parte, hay casas que ya están habitadas por los llamados “paracaidistas”, sin embargo, el verdadero objetivo es ofrecerles posibilidades de compra para evitar el desalojo y puedan habitarlas de manera legal, pero, aunque estas sean nuevas oportunidades para los trabajadores, las viviendas recuperadas no se pondrán en oferta.