Junior H forma parte de la nueva generación de cantantes mexicanos que han encabezado las principales listas de reproducción de diferentes lugares. A sus 22 años logró convertirse en un gran exponente de los corridos tumbados, que es un género que nació de la música regional, pero combinada con sonidos urbanos y el rap.
Él comenzó a escribir canciones desde que era muy pequeño, después, gracias al internet pudo dar a conocer estos proyectos, de esta manera captó la atención de varios productores que lo llamaron para ofrecerle la oportunidad de trabajar con ellos, por lo que al poco tiempo empezó a crear música de forma profesional.
De esta manera, es como ha logrado colaborar con distintas estrellas y se ha presentado en escenarios que han atraído a muchos espectadores. Durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, él siguió trabajando, por lo que su presencia en las plataformas de streaming creció.
Los inicios de Junior H
Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, nació el 7 de febrero del año 2000 en Guanajuato. Se sabe que a la edad de 12 años empezó a crear sus primeras composiciones a lado de su amigo. En este momento él no sabía tocar ningún instrumento, no obstante, su fuerte era la escritura.
Estos proyectos los solía compartir en YouTube, en donde obtuvo una buena aceptación. Él contó que se después se mudó con su familia a Utah en Estados Unidos. En este lugar aprendió a tocar la guitarra por medio de tutoriales que encontró en Internet.
De este modo, en el 2019 pudo publicar su primero disco llamado ‘Mi Vida en un Cigarro’, del cual se desprendió su éxito ‘No he Cambiado’. De esta manera, logró firmar un contrato con la disquera ‘Rancho Humilde’.
Fue así, como logró formar parte del disco recopilatorio de Natael Cano llamado ‘Corridos Tumbados’, en los temas ‘Ella’, ‘El AK’, ‘Disfruto lo Malo’ y ‘el M4’. Esto generó que su número de seguidores aumentara.
El ascenso de Junior H
En el 2020 publicó su segundo álbum de estudio llamado ‘Atrapado en un Sueño’, las ventas de este trabajo hicieron que debutara en el número 5 en la lista de Top Latin Albums de Billboard.
Pero ese no fue el único proyecto que hizo durante ese año, ya que igual sacó ‘MUSICA <3’, ‘Cruisin’ with Junior H’ y ‘Las 3 Torres