No han sido de último minuto como en el pasado, pero Cruz Azul ha sido incapaz de mantener su ventaja en el marcador en seis partidos distintos del Clausura 2023. La Máquina tiene como costumbre anotar primero, pero después se dedica a cuidar su mínimo resultado.
Es por eso que la mayoría de sus rivales han logrado la voltereta por la falta de manejo de partidos en la institución cementera que al menos le han hecho perder un total de 15 puntos y que actualmente lo tendrían más arriba en la clasificación, incluso con boleto directo a Liguilla.
Primero pasó con el Potro Gutiérrez y últimamente con Ricardo Ferretti al mando. La historia ha sido la misma con ambos entrenadores, sobre todo con el Tuca, quien ha sumado su segunda derrota consecutiva de la misma forma en las dos últimas jornadas del certamen. Casi fue una calca en ambos cotejos. Uriel Antuna marcó primero ante las Águilas al minuto 11, pero América respondió con tres anotaciones, una casi al finalizar el primer tiempo y dos más en el complemento.