Los elementos que se mantienen en labor prácticamente son crucificados, criticados, rechazados y expuestos por diversos ciudadanos.
En los últimos días, integrantes del Cuerpo de Bomberos en Monclova han sido el blanco de insultos y desprecio por parte de la sociedad a raíz de los videos filtrados de actos maltrato animal por parte de 2 elementos, sin embargo, por medio de redes sociales, hay quienes aseguran que no hay que generalizar este caso y respetar a los que no tienen responsabilidad.
Usuarios de Facebook han externado su reprobación con respecto a los actos de violencia animal ocurridos hace dos años y que apenas fueron expuestos durante este 2023 en el presente mes, pero, se han comenzado a percibir mensajes de personas que pertenecen o pertenecieron al cuerpo de bomberos, quienes aseguran que no es justo que por los malos actos de algunos elementos y autoridades, la responsabilidad caiga en todos.
Adversidades. Hay usuarios que exponen su apoyo al Comandante de los Bomberos, Julio Ríos, quien fue suspendido indefinidamente de sus labores y que reconocen el trabajo que ha realizado desde hace años en el departamento.
Ante las limitaciones actuales que tienen los elementos del departamento para expresarse públicamente, uno de ellos expuso anónimamente que, estos son momentos complicados para quienes se mantienen haciendo el trabajo que les corresponde, pues prácticamente son crucificados, criticados, rechazados y expuestos. “Lo que no nos mata nos hace más fuertes, sabemos que el maltrato hacia cualquier ser es una acción reprobable, pero quienes nos mantenemos realizando esta labor desde hace años, tenemos en cuenta que hay quienes no realizan su trabajo dignamente, pero aún estamos quienes si le tenemos aprecio, respeto y amor a la labor que nos corresponde, los niños nos ven como héroes, tenemos la responsabilidad de servir a la comunidad y aunque en estos momentos todos se nos viene encima, es una prueba que tenemos que superar manteniéndonos firmes y siendo fieles creyentes de que pagará quien tengan que pagar”, mencionó el bombero.