CDMX denuncia a grupo porril que irrumpió y agredió a empleados de PILARES en Villa de Aragón

El gobierno de la Ciudad de México dijo que tomó acciones legales por los delitos ambientales, robo y agresiones

El gobierno de la Ciudad de México informó que tomó acción legal por los delitos ambientales, robo y agresiones cometidos por un grupo porril en el Punto de Innovación Libertad, Arte y Saberes (PILARES) "Villa de Aragón" .

En una tarjeta informativa precisó que los hechos ocurridos fue el 21 de abril de 2023, en donde la comunidad del Punto de Innovación Libertad, Arte y Saberes (PILARES) "Villa de Aragón" fue agredida por un grupo político porril encabezado por Cristian N, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Reiteramos que en nuestros espacios PILARES y en el ejercicio de la defensa por los derechos, no hay lugar para las agresiones de ningún tipo, bajo ninguna circunstancia”.

También la administración capitalina se solidarizó con los trabajadores y agradeció a la comunidad por el cuidado y la defensa de nuestros espacios de forma pacífica.

“Destacamos que PILARES es un programa social enfocado a crear una vida libre de violencia desde la reconstrucción del tejido social. Este compromiso lo seguiremos impulsando, a través del derecho a la educación comunitaria, cultura y deporte, de manera libre y gratuita”.

Videos de la agresión contra empleados de PILARES "Villa de Aragón"

En el video que circula en redes sociales se observa a los trabajadores protegiéndose detrás de las puertas y los grupos agresores dañando las instalaciones del Pilares Villa de Aragón.

Este sábado, trabajadores de PILARES reconstruyeron el huerto urbano que salió dañado por la irrupción del grupo porril y continuaron realizando actividades, en el marco del Día de la Tierra.

 

ver en sitio completo: CDMX denuncia a grupo porril que irrumpió y agredió a empleados de PILARES en Villa de Aragón