Walter César Solís Calero fue puesto en libertad por la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, al no hallar evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos
Walter César Solís Calero (42), quien cumplía detención preliminar por ingresar disfrazado de escolar al colegio Rosa de América, en el distrito de El Tambo, abandonó esta tarde la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.
Este sujeto fue puesto en libertad por la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo al no hallar evidencias del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de las menores.
Asimismo, mencionaron que se había vencido este mediodía el plazo de detención de 48 horas dispuesto por el Ministerio Público.
Hallan otro uniforme colegial a hombre, pero no representa delito
Según reportan, en el inmueble de Solís Calero no se encontró pruebas que corroboren el presunto delito contra la libertad sexual tras las indagaciones hechas por el Ministerio Público y las pesquisas policiales.
En la vivienda sólo se descubrió otro uniforme escolar femenino, pero al parecer no representa indicio de delito para la fiscalía.
También se suma que los resultados del test psicológico de Walter César Solís Calero arrojaron que presenta un comportamiento de un adolescente de 13 a 15 años. De esta manera, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo dispuso su liberación.
Los padres de familia del colegio Rosa de América rechazaron la liberación de este sujeto, ya que expresaron su temor de que reincida en su conducta y ponga en peligro la integridad de las menores.