¿Qué hacer para que se nos deje de antojar comer carbohidratos malos?

Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes de nuestra alimentación y estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo. Se pueden encontrar tres principales tipos de carbohidratos en los alimentos: azúcares, almidones y fibra, sin embargo, hay carbohidratos buenos y malos, por lo que a continuación te contamos qué hacer para que se nos deje de antojar comer los malos.

Es común que de pronto vengan antojos, pero generalmente estos suelen ser comida chatarra que contiene carbohidratos malos, por lo que a continuación te decimos cómo podemos terminar con este tipo de antojos.

¿Qué hacer para que se nos deje de antojar comer carbohidratos malos?

Es común que los antojos vengan cuando nos sentimos estresados ya que cuando comemos carbohidratos, liberamos una sustancia llamada serotonina que nos pone felices y es por eso que en muchas ocasiones anhelamos comer dulces, panes blancos y refrescos que están repletos de carbohidratos malos.

 

Los carbohidratos malos aumentan los niveles hormonales para sentirnos bien rápidamente, pero también hace que los niveles de azúcar aumenten por lo que a continuación te decimos qué hacer para que se nos deje de antojar comer carbohidratos malos:

Mantener el cerebro ocupado es clave

Un experimento demostró que cuando las personas mantienen su cerebro ocupado frenaban el ansia por consumir comida, drogas u otras sustancias. Por lo que los investigadores señalan que es difícil pensar en los antojos cuando la mente está ocupada. 

Mantenerse activo

Realizar ejercicio, especialmente el aeróbico, ayuda a mantener el apetito bajo control. También es un refuerzo natural del estado de ánimo y puede ayudar a formar una imagen corporal positiva y todo esto puede ayudar a que no se antoje comer carbohidratos malos.

 

Come conscientemente

A veces sucede que comemos no por hambre sino por aburrimiento o por antojo o también pasa que ya se ha vuelto costumbre comer carbohidratos malos a las horas de las comidas, como las galletas en el desayuno o la cena o un postre lleno de azúcar después de la comida.

La alimentación consciente es muy importante, es fundamental que practiquemos atención a por qué estamos comiendo y disminuir la velocidad para saborear la comida y concentrarse en el momento, esto ayudará a que el cerebro se sincronice con el estómago y reciba la señal cuando ya está lleno.

Comer carbohidratos buenos es la mejor opción

Como lo dijimos al inicio, también hay carbohidratos buenos, como los que se encuentran en los granos enteros y las verduras y estos son la principal fuente de energía, así es que consumirlos evitará que llegue el antojo por comer comida chatarra llena de azúcar.

ver en sitio completo: ¿Qué hacer para que se nos deje de antojar comer carbohidratos malos?