Tras un operativo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron un importante cargamento de drogas y combustible ilegal.
La orden de cateo fue ejecutada a partir de una denuncia ciudadana recibida el pasado 20 de abril, en la que se informaba de actividades ilícitas en un domicilio ubicado en la calle Isaías, en la colonia La Loma, de la localidad de Santiago Tlapacoya, en el municipio de Pachuca de Soto.
En el operativo se aseguraron varios tipos de drogas, incluyendo polvo blanco con características de cocaína, piedra y marihuana, además de 200 mil litros de hidrocarburo extraído ilegalmente y almacenado en diversos contenedores. También se localizaron varios metros de mangueras de alta presión en la propiedad cateada.
Sin embargo, no se encontraron personas en el inmueble. No obstante, las investigaciones continúan para determinar la identidad de quiénes operaban las actividades delictivas.