PN se está preparando para la llegada del fenómeno 'nearshoring'

"La necesidad en ambos lados de la frontera de prepararnos con la llegada de más industrias".

Gracias a que la ciudad de Piedras Negras se encuentra en uno de sus mejores momentos de crecimiento y desarrollo económico e industrial, y pese a que la pandemia golpeara económicamente a todo el país, la frontera se reactivó de manera muy satisfactoria y rápida, ya que es actualmente figura como la aduana más segura de todo México.

Morris Libson empresario local y presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass mencionó lo siguiente durante la reunión binacional en representación Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres.

Proyectos. "Tenemos la necesidad en ambos lados de la frontera de prepararnos para el crecimiento que viene con la llegada de más industrias (fenómeno del (nearshoring)", señaló Libson durante su discurso, quien acudió a la reunión binacional celebrada en Laredo, donde se revisaron los proyectos de mejoras que tienen las ciudades fronterizas para sus puertos internacionales. Comentó que por parte del estado de Coahuila se sigue trabajando en temas importantes como lo es la seguridad para apoyar todos estos planes de desarrollo económico.

Puertos. Morris Libson comentó que a Coahuila le interesan estos proyectos de inversión para los Puertos, especialmente para Piedras Negras y Ciudad Acuña. 
El fenómeno del nearshoring es consiste básicamente en un plan que están siguiendo grandes compañías para mudar las fábricas del país de origen a uno cercano y de esa manera ahorrar gastos, por ejemplo, salarios de los obreros, la electricidad y los combustibles, los insumos y también los impuestos. Se establece que México es el destino ideal para la llegada de muchas de estas empresas, especialmente a la región fronteriza, con lo cual generará muchos empleos, vendrá mucha inversión extranjera, se necesitará de infraestructura y todo esto significa desarrollo económico. Es importante mencionar que hace unos días se presentó el avance de la modernización de los puentes internacionales de Piedras Negras dónde se prevé que aproximadamente para el mes de septiembre se tenga terminado el proyecto que va tomando forma y según el gerente general del sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass Homero Balderas manifestó que la remodelación que se viene realizando en el Puente Internacional II; va en tiempo.

ver en sitio completo: PN se está preparando para la llegada del fenómeno 'nearshoring'