La inflación provocó un alza muy importante en los insumos de la construcción, el valor de los terrenos en Saltillo es muy caros.
Saltillo, Coah. - Descarta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) una crisis de vivienda en la Región Sureste de Coahuila, ante el crecimiento industrial que se tiene.
Jorge Verduzco Rosan mencionó que no obstante hay un riesgo en las casas de costos de 350 a 500 mil pesos.
El líder de los constructores expuso que siempre se ha tenido el tema sobre la mesa de que la vivienda económica ya no se podría hacer y ese tiempo está presente con diversas circunstancias que acentúan la imposibilidad de construir este tipo de casa-habitación.
La inflación provocó un alza muy importante en los insumos de la construcción, el valor de los terrenos en Saltillo es muy caros y la mancha urbana creció de una manera exponencial que cada vez es más difícil construir vivienda económica.
Sin embargo, el presidente de CMIC consideró que con las empresas que están llegando el nivel salarial mejora y eso abonará a que las personas puedan acceder a un mayor crédito para adquirir una casa.
Con la industrialización que se vive, la suma de más personas a los trabajos, las mejoras de las remuneraciones a los colaboradores y los nuevos esquemas del Infonavit es muy factible evitar una crisis de vivienda económica.