Santiago Giménez es, probablemente, el mejor jugador mexicano en la actualidad.
El seleccionado nacional está viviendo un gran momento como goleador en el futbol del viejo continente.
A pesar de su reciente expulsión y eliminación con el Feyenoord en la Europa League, el canterano de Cruz Azul aún tiene mucho por ganar en la actual temporada.
El hijo del Chaco Giménez se caracteriza por su olfato goleador, su imponente físico y su peculiar apodo.
Desde que debutó como profesional, se ganó el sobrenombre de su padre, pero en diminutivo: Chaquito.
Pero también se le comenzó a llamar como el “Bebote”, apodo que lo sigue hasta la fecha, a pesar de que no a todos les termine por agradar.
En el podcast Monstruo Azul de Miguel Ángel Briseño, comentarista de ESPN, Emanuel “Tito” Villa compartió cómo surgió el mote.
“El apodo de 'Bebote' no es en vano. Santi siendo un niño, teniendo menos de 10 años, era ya un bebote, era un nene grande. Y era un chico de 10 años con una voz importante. Y lo veías todo grandote”, reveló.
El Tito explicó que, por la relación que tenía con el Chaco, se pudo dar cuenta de que el centrocampista le llamaba de esa forma.
“Entonces estábamos en la casa, tomando mate o lo que sea y [llegaba] 'papá quiero la leche' y Chaco decía 'el bebote quiere la leche'. Bebote porque era un oso ya con corta edad”, señaló.
El conductor le preguntó si Christian fue el que lo apodó de esa forma desde que era pequeño.
“Sí, pero de toda la vida. Fue el 'Bebote' porque era ese chico desarrollado físicamente con poquita edad y que quería la leche siempre. Entonces ese apodo lo trae desde muy chico y a él le gusta que le digan así”, manifestó.