Juez frena apertura de juicio oral contra hermana de Christian Von Roehrich

Sofía Soraya Von Roehrich, quien fue detenida en Querétaro en febrero pasado, se encuentra actualmente en prisión domiciliaria. 

Un juez de Distrito concedió una suspensión definitiva a Sofía Soraya Von Roehrich, hermana del exdelegado panista en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, detenido el jueves al intentar cruzar a Estados Unidos, para efectos de que se detenga la apertura del juicio oral que se le sigue por el caso del llamado Cártel Inmobiliario.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal otorgó la medida cautelar a la hermana del exdiputado local en el juicio de amparo que promovió contra el auto de vinculación a proceso que se dictó en su contra el 24 de febrero por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa vinculado con Cártel Inmobiliario, que según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México operó en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el Partido Acción Nacional.

De momento, la medida concedida frena la apertura de la fase de juicio oral contra Sofía Soraya Von Roehrich, quien presuntamente participó como apoderada legal de empresas vinculadas con el exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, Nicolás René Aridjis Vázquez, acusado de enriquecimiento ilícito y operador del Cártel Inmobiliario.

Sofía Soraya Von Roehrich, detenida en Querétaro en febrero pasado, se encuentra actualmente en prisión domiciliario, mientras su hermano Christian Von Roehrich fue ingresado esta mañana al Reclusorio Norte para ser presentado ante el juez de la causa penal que lo requiere.

ver en sitio completo: Juez frena apertura de juicio oral contra hermana de Christian Von Roehrich