— El Universal 21/04/2023
Acción Nacional exigió que un juez sea quien determine el caso del exjefe delegacional de Benito Juárez, “no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”.
Sin mencionar el nombre del exjefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, el PAN en la Ciudad de México fijó su postura tras su detención y apuntó que como en este y otros, exige justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso.
En un comunicado de prensa, el PAN capitalino exigió que un juez sea quien determine el caso, “no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”.
Reiteró que en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos, “ estamos frente a un caso de persecución política de Estado”.
“Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, mencionó.
Señaló que el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está conformado por mujeres y hombres de leyes, de instituciones y de Estado de Derecho.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX