El presidente de la CANACO, dio a conocer que ante el nuevo consejo administrativo de AHMSA, lo único que le importa a la sociedad es que pronto se escuchen nuevas noticias.
Ante la confirmación del consejo administrativo de AHMSA de la salida de Alonso Ancira de la presidencia de la empresa y la llegada de Eugene Irwin Davis como su sucesor, Luis Zamudio como director operativo y que se diera cumplimiento inmediato a la inversión por parte de Argentem Creek Parthers, la iniciativa privada de la región asegura que está una gran noticia, pues probablemente sea la luz al final del túnel.
Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), dio a conocer que, ante el nuevo consejo administrativo de Altos Hornos de México, lo único que le importa a la sociedad es que pronto se escuchen nuevas noticias de que la empresa comenzará a andar, pues de esta manera la economía de Monclova se reactivará. Aclaró que la región aún depende en casi el 40% de la acerera, ya sea directa o indirectamente, por lo que lo único que se espera es el beneficio para los monclovenes, pero específicamente para los obreros que han sido los más afectados tras esta gran crisis.
Sin embargo, el presidente de la CANACO aclaró que se sabe, en caso de darse una reactivación, este proceso no será de la noche a la mañana, ya que, la empresa se encuentra muy deteriorada, por lo que probablemente la operación sea tardada, aunque afirmó que vale la pena esperar un poco más para comenzar a ver movimiento.
De igual manera el precedente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson sostuvo que la llegada de nuevos inversionistas a AHMSA es una noticia positiva, ya que, se avanza poco a poco con la búsqueda de soluciones, aunque los nuevos encargados tendrán que trabajar arduamente, sin embargo, ellos ya conocen todos los procesos y cómo funciona la empresa, por lo que la IP ve eso como una muy buena posibilidad de que todo vuelva a renacer.
“Como monclovense, creo que no nos queda más que esperar a que ellos hagan su trabajo para que a todo salga bien”, agregó el presidente.