El ministro del exterior de China, Qin Gang, defendió la contribución de China a la economía mundial y los intereses de las naciones en desarrollo.
El ministro del exterior de China, Qin Gang, advirtió el viernes a Taiwán y los países que apoyan a la isla que están “jugando con fuego” por su oposición a la exigencia de Beijing de ejercer control sobre ese territorio, que es una democracia autónoma.
El funcionario chino hizo sus declaraciones al final de un discurso en el que defendió la contribución de China a la economía mundial y los intereses de las naciones en desarrollo y repetidamente encomió la Iniciativa de Seguridad Global de Xi Jinping, presidente chino y secretario general del Partido Comunista.
El concepto constituye la iniciativa más reciente de China para posicionar su sistema político de partido único, con su afirmación de estabilidad social y crecimiento económico, como una alternativa al enfoque liberal occidental que define en gran medida las relaciones internacionales.
Al final de su discurso en el centro financiero de Shanghai, Qin viró hacia lo que China define como el “problema de Taiwán”.