Otro paso dado. El español Carlos Alcaraz, N°2 ATP y vigente campeón del Trofeo Conde de Godó, se clasificó a los cuartos de final del torneo.
Este jueves, derrotó a su compatriota Roberto Bautista (25° del mundo), por 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos de un partido de gran nivel. Alcaraz, primer favorito del ATP 500 de Barcelona, se medirá este viernes en cuartos de final, en otro duelo español, a Alejandro Davidovich, verdugo este jueves del finés Emil Ruusuvuori (6-4 y 7-5). En busca de seguir por el buen camino, el joven de 19 años mantiene su gran presente para no despegarse de Novak Djokovic (1º) y aspirar a liderar el escalafón mundial una vez más, a pesar de defender muchos puntos. Con el Masters 1000 de Indian Wells y el ATP 250 de Buenos Aires bajo sus brazos, ahora tiene récord de 20-2 en lo que va de la temporada.
Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Taylor Fritz y Cameron Norrie son los que ya superaron los 20 triunfos esta temporada aunque el español tiene la mayor efectividad, superando el 90%. Después de derrotar a Roberto Bautista Agut en Barcelona, Carlos Alcaraz pasó por los micrófonos en la rueda de prensa y habló de varios temas. Entre ellos, se refirió a su estado físico, la baja de Rafael Nadal del Masters 1000 de Madrid y los favoritos al título en el Conde de Godó.