Son dos personas las que fueron denunciadas, el síndico y el probable responsable del asesinato.
El curioso hecho que se denunció ante la autoridad estatal el pasado miércoles por parte de un hombre originario de los Estados Unidos ha llamado la atención y ante ello, la Fiscalía General del Estado, ya inició con las investigaciones sobre el hecho que se denunció por parte de Héctor Gabriel Salazar Mendoza, donde su hermano habría sido asesinado y el síndico de Hidalgo, Coahuila lo habría decretado como una muerte natural.
Dentro de las investigaciones competentes, se podrían recabar testimonios de presenciales, esto sin dejar de lado de qué la persona que denunció los hechos contaba con personas que rendirían su declaración ante el ministerio público para realizar una señalización directa contra Francisco Martínez, quien presuntamente habría asesinado al sexagenario Vicente Salazar Mendoza.
Proceso. Derivado a que el cuerpo fue cremado como última voluntad del ahora occiso, el caso pudiera tener cierta complicación, pero se espera que con datos de prueba contundentes verifiquen la responsabilidad que pudiera tener cada persona, siempre y cuando se compruebe lo propio. Un hecho que es de destacar es que se verificaron las actas circunstanciales sobre el deceso de la persona, quien recordaremos falleció hace aproximadamente 10 meses y fue encontrado con el rostro desfigurado, las piernas quebradas y un charco de sangre junto a el, donde evidentemente se hablaría de una muerte violenta.