El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en algunas zonas de Guerrero se mantiene el delito de extorsión, por lo que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan para combatirlo.
“Estamos atendiendo todo el país y las regiones en donde hay más violencia, ilícitos, esto es el caso de la Tierra Caliente de Guerrero, la región de Altamirano, Coyuca de Catalán, ahí trabaja la Guardia Nacional y la Defensa Nacional, en algunos lugares de Guerrero hay extorsión y se está actuando”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.
López Obrador destacó que la estrategia de la Guardia Nacional tiene que ver con su presencia en todas las regiones del país.
“La presencia de la Guardia Nacional nos ha permitido avanzar y enfrentar los ilícitos de todo tipo, desde luego las bandas de la delincuencia no quieren que se establezca la Guardia Nacional, hay amenazas, esto nos ha pasado en el norte (del país) y en Guerrero, pero se van a instalar todos los cuarteles”, mencionó.
El Presidente aseguró que no hay una región donde impere la delincuencia, que haya presencia de la Guardia Nacional o del Ejército mexicano.