El embajador subrayó que es crucial para encontrar vías legales y "proteger a los migrantes de la codicia de los traficantes".
Tras reunirse con gobernadores del sur y sureste del país, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar afirmó que los gobiernos estatales son fundamentales para atender el flujo de migrantes en la región.
En un pronunciamiento, informó que dialogó con los gobernadores sobre los esfuerzos de los Estados Unidos y México para encontrar soluciones humanas y efectivas para atender los flujos migratorios sin precedentes que transitan hacia ambos países.
"En este sentido, la labor de los gobiernos estatales juega un papel importante al ser un punto de encuentro con los migrantes en su paso hacia los Estados Unidos", apuntó.
Reconoció la necesidad de seguir creando prosperidad y oportunidades en la región para generar esperanza en las comunidades y atender las causas fundamentales de la migración.
Apuntó que el sector privado estadounidense, a través de la American Chamber of Commerce de México (AmCham), ha sido un gran aliado para avanzar en esta tarea.
El embajador subrayó que es crucial para encontrar vías legales y "proteger a los migrantes de la codicia de los traficantes".
Expuso que bajo el marco de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración, ambos gobiernos trabajan de manera conjunta en toda la región para abordar a la migración irregular de manera regional porque requiere del esfuerzo de todos.