El Inter de Milán cumplió con los pronósticos en la UEFA Champions League tras eliminar al Benfica y así consiguió su pase a las Semifinales del certamen donde se encontrará con el AC Milan, en un episodio más del famoso Derbi de la Madonnina.
Los nerazurri sufrieron de forma innecesaria en la cancha de San Siro, donde tomaron ventaja desde el primer tiempo gracias a un golazo de Nicolo Barella antes de los 15 minutos, sin pensar que las Águilas darían batalla hasta los últimos segundos del encuentro.
La pizarra quedó marcada con un 3-3 en el juego de Vuelta de los Cuartos de final para dejar un global 5-3 que puso a los italianos en la siguiente ronda; así que se repetirá el derbi italiano que no ocurría en una Semifinal desde hace 20 años en la temporada 2002-2003.
Sin embargo, Benfica vendió muy cara su derrota primero con gol a los 38’ minutos gracias a un gran remate de cabeza de Fredrik Aursnes tras un pase de Rafa Silva. El sueño de una remontada histórica estaba latente aunque no había suficientes argumentos.
Inter aumentó su ventaja
Mientras, el Inter se preocupó por hacer su partido y consiguió dos estupendos goles. El primero de Lautaro Martínez tras una asistencia de Di Marco que sirvió para que el argentino rompiera su sequía en Champions de 10 partidos, ya que no anotaba desde octubre de 2022 cuando le metió gol al Barcelona.
El tercer tanto de los italianos llegó a los 77’ cortesía de Joaquín Correa tras una jugada individual en el área donde recortó a un defensa y cruzó su disparo para ponerlo junto al poste.
Parecía que todo había terminado, pero Antonio Silva le dio un poco de dignidad a Benfica con un gol en los minutos finales tras un gran remate en tiro de esquina para el 3-2. Y en tiempo de compensación Petar Musa encontró el 3-3 definitivo que al menos les permitía salvar la honra en Italia.
La polémica en el Inter vs. Benfica
Aún queda la duda del qué hubiera pasado con la jugada polémica del minuto 53’ cuando Lautaro se barrió sobre Aursnes en lo que parecía un penal, que el árbitro no quiso ni revisar y que podría haber dado ventaja a las Águilas.
Así construyó el Inter su pase a las Semifinales de Champions , instancia que será un platillo único para los amantes del futbol. Por cierto, en aquella semifinal de 2003 clasificó el Milan a la Final.