Se prevé que participe en sesiones plenarias, mesas redondas y paneles con expertos
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, salga del país los días 26 y 27 de abril para asistir a la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas bajo la temática "Retos Globales, Soluciones Locales", que se realizará en la ciudad de Denver, Colorado.
La única condición que pusieron los legisladores es que la mandataria capitalina emita un informe sobre las actividades que realice durante este viaje. Por lo que, Sheinbaum Pardo, tras su regreso, tendrá un periodo de 15 días naturales para enviar el documento con los detalles de las actividades que llevó a cabo en este evento.
“La Mesa Directiva deberá comunicar a la Jefa de Gobierno, que conforme a la legislación aplicable deberá remitir un informe a este Congreso y hacer públicas las actividades realizadas en un periodo no mayor de quince días naturales posteriores a su regreso al país”, apunta el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) votado en la sesión de hoy.
Cabe recordar que, el propósito de este foro es promover la cooperación regional y concretizar acciones para combatir retos comunes, reuniendo a líderes subnacionales del hemisferio occidental, incluyendo representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, la cultura y las artes, así como grupos indígenas.
Además de que se prevé que participe en sesiones plenarias, mesas redondas y paneles con expertos, sesiones de networking, compromisos comerciales y actividades abiertas al público que abordarán un rango de prioridades compartidas por las comunidades locales de las Américas.