La candidata promete que tendrá un gobierno paritario en el que la mitad de los cargos los ocuparán mujeres, principalmente en aquellos de toma de decisiones.
Si obtiene el triunfo el próximo 4 de junio, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, será con perspectiva de género, de igualdad de oportunidades para las mujeres en la administración pública.
En los mítines que ha llevado a cabo en los 30 municipios mexiquenses que ha visitado durante la campaña que inició el 3 de abril, la senadora con licencia ha prometido que su gestión, en caso de resultar triunfadora en los comicios, será un gobierno paritario, en el que la mitad de los cargos los ocuparán mujeres, principalmente en aquellos de toma de decisiones.
“Las mujeres tenemos la capacidad, las mujeres también podemos hacer y tomar decisiones. Yo veo a muchas mujeres echadas para adelante y que lo único que piden es una oportunidad, por eso vamos a considerar que el 50 % del gobierno sea de mujeres”, expresó.
Los puntos que Delfina Gómez promete sobre equidad de género
La exalcaldesa de Texcoco ha presentado diversas acciones para institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, salarios y participación en los procesos de toma de decisiones.