“Nosotros estamos atendiendo a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el Presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “politiquería” la exigencia de la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos (PAN) al gobierno federal de detener los flujos migratorios que llegan a la entidad.
“Si estamos trabajando, atendiendo a los migrantes, pero aquí es pertinente aclarar: con todo respeto, la señora gobernadora está haciendo politiquería, porque tiene aspiraciones, es de los precandidatos a la Presidencia”, señaló López Obrador.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador ironizó al señalar que ojalá el bloque opositor no se rasguñe mucho.
“Ya son como 100 los del bloque conservadores, ojalá y no se vayan a rasguñar mucho, porque ya son bastantes, por eso, ese tipo de descalificaciones. Nosotros estamos atendiendo a los migrantes y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
La gobernadora de Chihuahua reclamó que ante la gravedad del fenómeno migrante “lanzamos esta exigencia al Gobierno federal para que atienda su inminente responsabilidad y fije de una vez por todas las directrices de la política migratoria para poder actuar de manera coordinada”.