El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que con esta acción se coronan esfuerzos y luchas que en ocasiones se prolongaban por años.
Ante vecinos del Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila, las autoridades estatales de Vivienda y representantes de notarios públicos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó que las y los ciudadanos que tramitan legalmente sus escrituras contribuyen a garantizar la certeza jurídica de su patrimonio familiar.
Destacó que con esta acción coronan esfuerzos y luchas que en muchas de las ocasiones se prolongan por años e incluso décadas.
Sin embargo, una vez que concretan ese movimiento se convierten en legítimos propietarios de sus inmuebles, que en el futuro heredarán a sus hijos.
Escritura. Contar con la escritura de sus viviendas les garantiza la certeza jurídica de su patrimonio familiar, dijo el Mandatario estatal en evento que se verificó en el Auditorio del DIF de Arteaga.
Asimismo, reiteró que mediante una estrategia bien coordinada entre todas las dependencias y organismos involucrados, las autoridades municipales y los fedatarios públicos facilitan y agilizan el trámite que los interesados deben realizar para asegurar su patrimonio familiar.
Testamento. En ese sentido, insistió en su exhorto a quienes ya cuentan con sus respectivos documentos, a elaborar su testamento con el propósito de evitar problemas en el futuro.
En tanto, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, destacó en Coahuila la coordinación interinstitucional para lograr estos objetivos, que se cristalizan con la participación de la ciudadanía.
Certeza jurídica. Mientras que el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, resaltó que el esfuerzo y la estrecha coordinación que se tiene en la entidad permiten consolidar la certeza jurídica para el patrimonio familiar de la comunidad.
Al evento asistieron, además, Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral de Coahuila; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, y Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios en el Estado de Coahuila, además de representantes de diversos sectores sociales.