¿Sexo débil?... ¡Para nada! también las mujeres hacen pasar las de Caín a los hombres.
Al menos tres mujeres han sido aprendidas por el delito de violencia familiar en lo que va del año por parte de detectives de la Agencia de Investigación Criminal siendo puestas a disposición del juzgado penal.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado informaron que actualmente ya hay más hombres que se atreven a denunciar ante el Ministerio Público las agresiones que sufren a manos de féminas.
Bravas. Los casos de agresión fueron diferentes en uno el jefe de familia fue atacado con el palote de las tortillas, en otro de los casos el instrumento para dañar la humanidad del esposo fue con una botella y en el último de los expedientes fue por heridas a base de rasguños en el rostro.
Todas ellas en su momento comparecieron ante el Ministerio Público el cual se encargó de recabar los elementos suficientes con el fin de llevarlas ante la justicia penal donde responderían por lo cometido.
Para ello también el médico legista de la FGE se encarga de valorar las lesiones que presentan los afectados además de tipificarse aunque siempre el delito es el de violencia familiar.
Una vez que se judicializa la carpeta de investigación el juez obsequió las órdenes de aprehensión en contra de estas mujeres.
Cada una de ellas enfrenta el proceso penal en su contra luego de que sus maridos y parejas decidieran quitarse el yugo.