El cuarto toletero de los Tigers se fue para la calle en la baja de la novena con dos outs en la pizarra, para darle el triunfo a su equipo 4-3.
Kerry Carpenter despachó un jonrón solitario con dos outs en el noveno inning y los Detroit Tigers vencieron el miércoles 4-3 a los Cleveland Guardians en el primer partido de una doble cartelera.
Detroit ha ganado cuatro juegos seguidos, incluyendo tres en fila con hits que dejaron al rival tendido. Los Tigers arrancaron la campaña con foja de 2-9. Alex Lange (1-0) se acreditó la victoria tras permitir un hit y ponchar a uno en el noveno. James Karinchak (0-3) sufrió la derrota cuando Carpenter le desapareció un lanzamiento en cuenta completa por el jardín derecho.
Los Tigers se adelantaron 1-0 mediante un elevado de sacrificio de Javier Báez en el primer episodio.
Por los Guardians, los venezolanos Andrés Giménez de 4-1; y Gabriel Arias de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, una anotada; y Óscar González de 4-1, una anotada y dos remolcadas.
Tigers 1 Guardians 0. Riley Greene disparó un jonrón en el sexto inning y el venezolano Eduardo Rodríguez cubrió ocho episodios en blanco para que los Detroit Tigers superaran el martes 1-0 a los Cleveland Guardians, completando una barrida en una doble cartelera. Rodríguez (1-2) toleró cuatro hits, no regaló boletos y repartió 10 ponches. Igualó la salida más prolongada de su carrera.
El zurdo laboró ocho episodios por primera vez desde 2017, cuando jugaba por los Boston Red Sox.
Jason Foley dio trámite a la novena entrada, para su primer salvamento, y Detroit hilvanó su quinto triunfo. Los Tigers ganaron sus tres duelos anteriores con hits que dejaron a sus rivales tendidos en el terreno.
Peyton Battenfield (0-1) admitió tres hits, incluido el jonrón de Greene al jardín contrario, en una faena que incluyó tres boletos en seis entradas.
En el primer encuentro, Kerry Carpenter despachó un jonrón solitario con dos outs en el noveno inning y los Tigers se impusieron por 4-3.