Avengers: Infinity War es una película con una duración de dos horas y media, pero pudo ser más larga. Jim Starlin, creador de Thanos en los cómics de Marvel, reveló que la película originalmente contaba con una escena o secuencia de 45 minutos que mostraba cómo Thanos obtenía una de las piedras del infinito, pero fue eliminada de la película.
Recapitulemos un poco: al comienzo de Infinity War, Thanos ataca a Thor y el resto de sobrevivientes de Asgard revelando que ya tenía la Piedra del infinito del Poder. Sin embargo, vemos cómo la obtuvo, solo nos enteramos más tarde que el Titán Loco había atacado y destruido el planeta Xandar, que aparece en la primera película de Guardianes de la galaxia, para obtenerla.
Justamente ese ataque a Xandar es lo que mostraba la escena eliminada, que tenía una duración de 45 minutos e incluso fue grabada por completo. La decisión de eliminarla del film se tomó durante postproducción, según reveló Starlin con el podcast Near Mint Condition: “un mes antes del estreno de la película recibí un mail de Joe Russo diciendo ‘tuvimos que cortar los 45 minutos de Thanos al comienzo de Infinity War’. Era una secuencia en la que vemos cómo obtiene la gema”.
Los motivos, según Starlin, fue que aunque grabaron la escena “no querían gastar más dinero en los efectos y, sobre todo, no querían que fuera una película tan larga como iba a ser la segunda parte, Endgame”. Starlin dice que no tenían idea de que iba a ser el éxito que fue en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más exitosas en la historia del cine.
Infinity War, sin lugar a dudas, comienza a toda velocidad y la película nunca se detiene ni desacelera su ritmo. Había demasiadas cosas que contar, demasiados personajes, demasiados cabos sueltos antes de poder mostrarnos el chasquido. Sin embargo, una escena más corta mostrando a Thanos atacando uno de los planetas más avanzados de la galaxia, sede de los Nova Corps, habría sido interesante de ver. Quizás algún día algo como una nueva edición de la película en BluRay sea razón suficiente para que terminen la producción de esa secuencia y podremos verla.