Dan 90 años de prisión a dos hombres por disparar contra seis policías en Celaya, Guanajuato

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando los ahora sentenciados se toparon con los policías en el camino a Jofre, en donde comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre

Celaya.- Un tribunal sentenció a 90 años de prisión a Óscar Abraham “N” y Gerardo “N” por el delito de tentativa de homicidio en agravio de seis elementos de la Policía Municipal de Celaya, a quienes les dispararon el 2 de diciembre de 2022.

La pena es de 15 años de prisión por cada uno de los oficiales a los que intentaron asesinar, explicó la Fiscalía General del Estado.

El día de los hechos, los ahora sentenciados se toparon con los policías en el camino a Jofre, en donde comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre, lo que generó una persecución y enfrentamiento que se extendió hasta la entrada a la comunidad de Michinelas.

En el tiroteo los policías abatieron a dos civiles del grupo de los agresores y lograron detener a Óscar Abraham “N” y Gerardo “N”, a quienes les encontraron tres armas largas, una caja de cartón con ponchallantas en su interior, chalecos balísticos y casquillos.

De 2021 a la fecha, 16 elementos de la Policía han sido asesinados a balazos en Celaya; el caso más reciente ocurrió el domingo pasado, cuando un grupo armado abatió a tiros a una oficial que se encontraba en servicio en una caseta de Seguridad Pública, ubicada en el bulevar Torres Landa, en Plaza Veleros, en esta ciudad.

 

ver en sitio completo: Dan 90 años de prisión a dos hombres por disparar contra seis policías en Celaya, Guanajuato